Telefonica publicará sus resultados trimestrales el próximo 11 de mayo y, a la espera de hacerlo miramos a cómo los analistas interpretan un posible recorrido alcista del valor. Desde Renta 4 sobreponderan las acciones de la compañía que preside José María Álvarez Pallete con un precio objetivo que le otorgan de 4,6 euros por acción. Eso significa que, desde sus actuales niveles de cotización, su potencial progresión alcista alcanza un 10% en el Ibex.
Mientras, en el consenso de Reuters, la media de su precio objetivo queda por debajo de esa cota, en los 4,4 euros por título. Además, desde Barclays se eleva el precio objetivo de los títulos de telefónica hasta los 4,30 euros por acción desde los 4,20 anteriores para el valor.
José Lizán, gestor de retro magnum Sicav en Quadriga “espera un gran movimiento lateral en Telefónica durante bastante tiempo, que tiene muy difícil superar los 5 euros y si por debajo de 4 sí sería una compra, creo que en ese rango va a moverse en ausencia de grandes catalizadores en el sector. Otros nombres del sector lo están haciendo bien y están actuando como valores defensivos, lo que también sostiene a la compañía”.
En su gráfica de cotización observamos que el valor acumula ya tres sesiones consecutivas en negativo, con avances mensuales del 6,4% y que, poco a poco, aunque sin gran margen, van consolidando sus niveles sobre los 4 euros por acción desde el pasado 5 de abril. Ya, en lo que va de año, el valor gana en lo que llevamos de ejercicio un 18,8%.
Telefónica, para el analista de IG Diego Morín, está realizando “una extensión, una proyección del lateral anterior del valor. Sí es cierto que le ha costado mucho, todos los problemas que hemos visto en el mercado de las telecomunicaciones le han afectado. Nos consolidó en la zona de los 3,72 euros, y a partir de aquí está realizando un segundo impulso, hacia la zona de los 4,20 euros por acción.”
Además, señala Diego Morín, en declaraciones a Ei, que el valor “está muy cerca ya de llegar a ese objetivo. Porque existe un poco de conflicto, cuando el pasado mes de agosto, septiembre, perdía con fuerza ese nivel. Por la parte inferior, negativo que pierda la zona de los 3,72 euros, porque eso anularía el impulso que está teniendo, y en el muy corto plazo, vigilar la zona de los 3,90 que nos podría dar un posible nivel para comprar si el valor corrige. Objetivo, 4,20- 4,25 euros podría ser en el corto plazo”
El analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González señala que, Telefónica, “desarrolla una estructura de máximos y mínimos crecientes secundaria o de medio plazo que gana tracción gracias al reciente corte ascendente entre sus medias móviles de medio y largo plazo. En este sentido, su próximo objetivo se establece en las proximidades de los 4,22 / 4,198€ por acción, área que es aproximación al 61,8% de Fibonacci de todo el proceso bajista iniciado a partir de los máximos del pasado año 2022”.
Telefónica en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión colocan a Telefónica mejora su nivel desde el pasado 24 de marzo, y pasa de fuerte a muy fuerte con un medio plazo fuerte y un largo plazo que se mantiene muy fuerte para el valor, con una operativa que pasa por la ruptura de resistencia y la compra en soportes y bajo el riesgo de una acumulación de excesos y figuras bajistas.