Tercera jornada consecutiva de descensos para Telefónica, que baja a media mañana un 1,78% en el IBEX 35 hasta marcar 4,075 euros. Hoy el valor recibe un recorte de recomendación por parte de los analistas de Barclays, si bien todavía ven potencial en él.
En concreto, la firma británica ha decidido dejar el precio objetivo de Telefónica en los 4,40 euros por acción, frente a los 4,60 euros anteriores. Usando de referencia el cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 6,04%.
De hecho, Barclays es una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la teleco. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Telefónica le dan un consejo de ‘mantener’ y un precio objetivo de 4,16 euros que está un 2,08% por encima de los niveles actuales.
Telefónica acumula todavía una subida de casi un 20% en lo que va de 2024, muy favorecido por la entrada de la saudí STC en su capital y la posterior respuesta de la SEPI y CriteriaCaixa. Sin embargo, parece haberse quedado sin gasolina en las últimas semanas: sus acciones caen un 9,04% desde los 4,48 euros que llegó a tocar el 5 junio de este año, y que suponen sus máximos intradía de las últimas 52 semanas.
Si se pone el foco en este período de tiempo, el valor sube un 16,90% desde sus mínimos, situando en 2,486 euros desde el 8 agosto de 2023.
Telefónica registró entre enero y junio un beneficio neto de 979 millones de euros, lo que supone un aumento del 28,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Valores favoritos para invertir
Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.
En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.
Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés. Descubrelo aqui.
En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.