Hoy las acciones de Telefónica se desmarcan de las dudas que afloran en el IBEX 35, con una subida a media sesión de un 0,56% hasta los 3,97 euros que se compara con el descenso del 0,09% que registra el selectivo.
“Telefónica viene, entre comillas, haciéndolo bien”, explica Diego Morín, analista de IG, “pero sobre todo encontrando una resistencia importante alrededor de los 4,15 y 4,20 euros, que es una resistencia muy importante para el valor después de sus resultados.
Por el lado positivo, añade el experto, en el corto plazo sigue manteniendo una tendencia alcista “respetando muy bien los mínimos crecientes”. Morín destaca la importancia de que el valor no pierda el nivel entre 3,80 y 3,70 euros. Perder ese nivel “nos llevaría nuevamente a meternos dentro de un lateral en el que estuvo desde el pasado mes de octubre hasta prácticamente mediados de pasado febrero o principios de marzo de este año”.
Lo cierto es que las acciones de Telefónica han perdido en fuelle desde que la teleco presentó sus resultados el pasado 11 de mayo. Aunque acumulan una revalorización de más de un 17% en el año, con la capitalización bursátil en unos 22.840 millones de euros, en el último mes han perdido fuelle, con una caída en las últimas 20 sesiones del 1,5%. Además, no ha logrado recuperar todavía el nivel de los 4 euros perdido el día de sus cuentas.
La compañía facturó 10.045 millones de euros hasta marzo, un 6,7% más que los 9.410 millones de euros reportados en el mismo periodo del ejercicio anterior, si bien el beneficio neto fue de 298 millones de euros, un 57,9% menos en términos interanuales, por extraordinarios. El consenso de mercado había oscilado entre los 300 y los 305 millones de euros.