Telefónica sigue con su buena tónica en el mercado. A pesar de su ligera caída en la última semana, el valor gana posiciones, un 3,85% en el último mes, mientras que sube un 10% en el trimestre. Ya en lo que va de año, las acciones de la operadora de telecomunicaciones se colocan como las sextas mejores dentro del Ibex, con una revalorización del 23,8%. 

Hoy además, desde GVC Gaesco rebajan la calificación de la operadora, que pasa de comprar a neutral, mientras que, el precio objetivo lo marca en 5 euros por acción, lo que le otorga a los títulos de Telefónica un margen de mejora del 14% desde su cierre de ayer. 

Los analistas además no se ponen de acuerdo sobre las opciones de Telefónica en el mercado a partir de ahora. La media de los analistas que recoge la agencia Reuters coloca su precio objetivo en 4,18 euros por acción con el consejo de mantener en cartera sus acciones. Eso le concede un potencial negativo del 4,3%. 

De igual modo, desde Alantra, en la última semana, destacan vender sus acciones con PO de 3,86 euros por acción, mientras el potencial negativo alcanza el 11,77% desde su precio actual. 

Nada que ver con la recomendación que ayer mismo Day by Day marcaba sobre el valor. Hablamos de de 5,27 euros por acción, lo que le otorga un posible recorrido alcista desde su cotización a cierre de ayer de casi el 20,5%. 

Telefónica se encuentra a un 2,5% de sus máximos marcados el pasado 5 de junio y avanza, desde los mínimos interanuales de diciembre pasado, un 24%.