Técnicas Reunidas relanza el proyecto en Argelia; Potencial de casi un 100% en Bolsa

Técnicas Reunidas ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el relanzamiento del proyecto de la refinería de Hassi Messaoud en Argelia. Cabe recordar que este contrato fue adjudicado a finales de 2019 a Técnicas Reunidas (55%) en consorcio con Samsung (45%) por un importe de 3.700 millones de dólares, 2.000 millones para Técnicas Reunidas.

El nuevo contrato asciende a 4.000 millones de dólares y se llevará a cabo por una nueva joint venture formada por Técnicas Reunidas (51%) y Sinopec (49%), que sustituye a Samsung. Del total de la cifra, 2.000 millones de dólares corresponden a Técnicas Reunidas.

La nueva instalación, con una capacidad de procesamiento de cinco millones de toneladas, se finalizará en 65 meses, mientras que las unidades de refino iniciales comenzarán su operación a finales de 2027.

“Valoramos de forma positiva la noticia puesto que reactiva un proyecto que llevaba parado casi 5 años y que formaba parte de la cartera”, destaca César Sánchez-Grande, analista de Renta 4. “Dicho esto, la cartera de Técnicas Reunidas no se ve variada por este relanzamiento”. 

La noticia, además, “confirma la regularización de las relaciones con Argelia, lo que puede dar mayor visibilidad a la recuperación de todo o parte del aval de 80 millones de euros ejecutado en otro contrato en Argelia por parte de Sonatrach.

Renta 4 reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ para Técnicas Reunidas, con un precio objetivo de 20,4 euros por acción que se traduce en un potencial de un 94,8% en Bolsa respecto a los actuales niveles de cotización.

No obstante, la media de analistas es algo menos optimista, según muestran los datos recopilados por Reuters. Aún así, la recomendación media es de ‘comprar’ y el precio objetivo de 17,3 euros, con un potencial alcista del 65,2%.

Hoy las acciones de Técnicas Reunidas suben un 0,29% en el Mercado Continuo hasta los 10,47 euros.

Los títulos de la compañía se han disparado casi un 50% desde los mínimos anuales del 12 de marzo, en 6,99 euros, pero se encuentra un 22,6% por debajo de los máximos de 13,53 del 7 de junio.