Fuerte rebote de Talgo, que se sitúa a media mañana como el valor más alcista del Mercado Continuo, con una revalorización del 5,12% hasta los 3,49 euros.
Los títulos vienen de marcar ayer mismo unos mínimos anuales en 3,32 euros, pero se ven impulsados hoy por diferentes informaciones que apuntan a varios interesados en entrar en la puja por la compañía toda vez que el Gobierno vetó la OPA lanzada por el grupo húngaro Magyar Vagon.
Por un lado, el medio polaco Business Insider Polska ha asegurado que el Gobierno polaco dirigido por Donald Tusk está buscando un acuerdo con su homólogo español para adquirir la compañía. La operación contaría con una importante inyección de fondos públicos.
Pero es que además este martes El Economista asegura que José Antonio Jainaga, presidente del grupo siderúrgico Sidenor, está valorando entrar en el capital de Talgo a través de su brazo inversor Mirai Investments. La entrada de Jainaga se realizaría en alianza con el Gobierno vasco, que ya ha mostrado su disposición a comprar un 10% de Talgo a través de Finkatuz, fondo que promueve la permanencia de empresas estratégicas en el País Vasco, añade este medio.
A pesar del rebote de hoy, Talgo se encuentra un 27,30% por debajo de los máximos de 4,80 euros que alcanzó en febrero de este año.
A la espera de que se aclare su futuro, los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’, con un precio objetivo de 4,68 euros que supone un potencial alcista del 34% frente a la cotización actual.