Las acciones de Deoleo suben un 2,30% a media mañana en el Mercado Continuo hasta marcar 20 céntimos de euro después de que el viernes, tras el cierre de los mercados, la compañía anunciase la firma de un acuerdo vinculante con las entidades financieras JP Morgan y BlackRock para refinanciar su deuda de 160 millones de euros.
Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la refinanciación se llevará a cabo en tres tramos, con un tramo de 35 millones de euros constituido por una línea de crédito 'revolving'; con una línea de 60 millones de euros en un tramo sénior y otra de 65 millones en un segundo rango.
El cierre de la operación se encuentra sujeto a las condiciones suspensivas habituales, incluyendo la preparación de los correspondientes contratos que implementen la refinanciación, por lo que la compañía prevé que la operación concluya a lo largo del primer trimestre.
De esta forma, con esta operación de refinanciación Deoleo tendría garantizada su estructura y estabilidad financiera para los próximos cuatro años.
En las próximas semanas, el consejo de administración y su comité de auditoría aprobarán la documentación que implemente el apoyo de los accionistas en cumplimiento con la normativa aplicable y, en particular, los artículos 529 unvicies y 529 duovicies del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.