Banco Santander sigue tocado por la varita mágica de los inversores, que siguen confiando en el valor. Según los analistas, era uno de los que se había quedado atrás y continúa recuperando terreno en el mercado.
De la mano de los máximos del Ibex 35, sus acciones se revalorizan de nuevo en esta jornada por encima de los 5,7 euros por acción, sus máximos no solo interanuales, sino de la última década, con revalorización semanal del 13,38% y anual del 26,7%, mientras se coloca como el segundo mejor valor del selectivo en lo que va de año.
Y mientras, los analistas siguen apostando decididamente por el valor. Es el caso de DZ Bank que ha mantiene su recomendación de compra sobre el valor con precio objetivo de 6,5 euros por acción que eleva desde los 5,60 precedentes, lo que supone un potencial añadido sobre sus niveles actuales que roza el 15%.
Un avance que pasa, según el analista de la firma Philipp Häbler por sus grandes cifras y las buenas perspectivas presentadas. Pero, lo que más destaca, son las recompras de acciones previstas con un volumen de más de diez mil millones de euros en los próximos años, ya que lo considera, una sorpresa positiva.
Más allá de ello, el consenso que recoge Reuters indica que los analistas se decantan, en estos momentos de mercado, por comprar el valor en bolsa, con un PO de 6,13 euros por acción, lo que supone otorgarle un descuento del 7,92% sobre su precio actual.
Entre las última recomendaciones vertidas en el mercado, destacan los también 6 euros por acción que le otorga como precio objetivo BNP Paribas, con consejo de sobreponderar el valor y posible recorrido alcista desde su cotización actual del 6,8%.
Mientras que, desde la alemana Oddo BHF apuestan por comprar el valor, con PO de 6,50 euros y potencial del 15%.
Además hoy hemos conocido que la agencia de calificación crediticia Fitch ha decidido elevar el rating de Banco Santander a 'A' desde 'A-', destacando su sólido y resistente desempeño, su diversificación geográfica y su capacidad de absorción de pérdidas.