Banco Santander es claramente una compra para Goldman Sachs. La firma estadounidense coloca además el precio objetivo del valor en los 5,80 euros por acción, lo que supone aportar un potencial para las acciones de la entidad a 12 meses vista algo superior al 33% desde sus actuales niveles de cotización.
El analista de Goldman Sachs, Chris Hallan, destaca que el acuerdo con Credit Agricole para vender la participación de Caceis ha tenido un impacto ligeramente positivo en el ratio de capital básico de la entidad española.
Recordemos que Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Crédit Agricole para la venta de su participación del 30,5% en el capital social de Caceis, lo que permitirá a la entidad francesa adquirir el control total de la misma una vez se concrete la operación. Caceis es la empresa matriz de un grupo de entidades especializadas en servicios de depositaría, custodia y asset servicing.
Y todo ello a pesar de la semana claramente negativa que lleva la entidad, ya que, en sus últimos cinco días completos bursátiles ha cedido un 7%, mientras mantiene ganancias acumuladas en lo que va de año en las que bate al Ibex 35.
Mientras el selectivo españolremonta por encima del 13% desde el pasado mes de enero, Santander avanza un 15,27%, mientras que su rentabilidad por dividendo sigue siendo elevada, y casi roza el 4,5%.
El valor avanza desde los mínimos del año un 21,67% desde el 30 de enero pasado en el que marcó niveles de 3,5630 euros mientras que, desde sus máximos interanuales, cosechados el 29 de abril, el valor recorta en su andadura un 12%, desde los 4,9280 euros por título.
En cuanto al resto de recomendaciones, lo cierto es que la media de Reuters marca un potencial del 31,6% con claro consejo de compra para sus acciones, con 8 analistas que se decantan por fuerte compra y 12 más por comprar, con PO medio de 5,71 euros por acción y potencial del 31,6% desde sus actuales niveles de cotización.
Respecto de las individuales, Alantra marcaba en la última semana un potencial del 40% para el valor, hasta los 6,45 euros por acción.
Por su parte, desde JPMorgan rebajan hasta los 5,6 euros por título su posible recorrido alcista, que siguen marcando posibles avances de hasta el 30%. Un PO que, en el caso de Morgan Stanley elevan hasta el 5,9% mientras sobreponderan sus acciones.