Solo Duro Felguera tiene una rentabilidad por dividendo superior a FCC y Saeta Yield, según los datos de Factset aunque lo cierto, es que la situación que atraviesa la compañía de ingeniería no permite incluirla dentro de la categoría de refugio. Hace apenas unas semanas que los acreedores aumentaron el periodo de renegociación con la compañía que permitiría sus subsistencia.
Estas dos empresas, la constructora controlada por Carlos Slim y Saeta Yield, son las dos cotizadas españolas con una mayor rentabilidad por dividendo. La primera de ellas un 12,7% y la filial de activos de energía de ACS ofrece un 8%. Es decir, que en un huracán bursátil, estas dos compañías todavía otorgarían un colchón más que aceptable a sus accionistas.
Eso sí, entre las dos hay diferencias. En bolsa, Saeta Yield lleva una revalorización de casi un 15% en lo que va de año, frente a poco menos del 5,5% que se apunta la constructora.
Por otro lado, los analistas le dan una recomendación totalmente diferente a las dos empresas. FCC tiene una apuesta media de infraponderar, frente al consejo de sobreponderar que dan a Saeta Yield.
En esta misma línea van los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. FCC está inmersa en una clara fase bajista en bolsa, con solo un punto positivo de los diez posibles.
Todo lo contrario ocurre con Saeta Yield, a la que los este conjunto de ratios técnicos le dan ocho de los diez puntos posible, lo que la sitúa en una clara fase alcista.
%%%Configura tus alertas sobre FOMENTO CONSTR.|FCC%%%
%%%Configura tus alertas sobre SAETA YIELD|SAY%%%