Respiro para IAG tras sus máximos: ¿Qué esperar de sus resultados del viernes?

Fuerte caída de IAG (Iberia) en la sesión de este jueves, perdiendo en buena medida el terreno ganado ayer tras el efecto que tuvo la victoria de Trump en su cotización. Los títulos del holding de aerolíneas bajan un 3,53% a media mañana hasta marcar 2,567 euros, alejándose de los máximos anuales intradiarios de 2,677 euros que llegó a tocar ayer.

El valor se ha disparado un 56% desde que el 18 de enero de este año tocó unos mínimos anuales de 1,647 euros.

Los analistas todavía ven potencial alcista al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media las firmas que cubren a IAG le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 2,87 euros, con un potencial alcista de un 11,50% frente a los niveles actuales.

Mañana la compañía detrás de Iberia, British Airways o Aer Lingus presentará sus resultados del tercer trimestre del año. “Esperamos que se mantenga el buen tono de resultados impulsados por unos datos de tráfico que deberían mantener un crecimiento elevado (capacidad y demanda (+7% y +7,3%, respectivamente)”, señala Iván San Félix Carbajo, de Renta 4. “Calculamos que los ingresos de pasajes unitarios crezcan al nivel más moderado de los últimos trimestres (+0,5% vs 3T 23) tras las fuertes subidas de precios desde la pandemia, y que los ingresos unitarios totales se mantengan planos. Vemos que los gastos unitarios ex combustible aumenten +2,6% impactada por inflación y disrupciones y que la bajada de los precios del combustible reduzca el crecimiento de los gastos unitarios totales a +0,2% vs 3T 23”.

En ese sentido, Renta 4 espera que el EBIT antes de extraordinarios, principal magnitud operativa, alcance 1.823 millones de euros (+4% vs 3T 23), frente a un consenso del mercado de 1.782 millones.

En cuanto a la conferencia, habrá que estar “pendientes de la evolución de las previsiones de oferta y demanda 4T 24e (R4e +7% vs 4T 23 en ambas) en un entorno en el que el clima geopolítico se ha vuelto a complicar”, apunta San Félix Carbajo. En todo caso, “esperamos que confirmen la guía del año de capacidad (+7% vs 2023) un nivel que refleja fortaleza”. 

“Los principales catalizadores son el escenario de bajadas de tipos y los precios del combustible y el principal riesgo es la situación geopolítica”.