Repsol se anota una revalorización de un 0,97% a primera hora de la mañana hasta marcar 13,50 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,35%. El valor se encamina a su tercera sesión consecutiva de avances, intentando recuperar el tono teniendo en cuenta que en lo que va de año sus títulos retroceden algo más de un 7%, con la capitalización bursátil en unos 19.560 millones de euros.
“Repsol intenta alejarse de los mínimos anuales, asentándose sobre los 13 euros ante el revuelo que sigue teniendo el petróleo”, explica Diego Morín, analista de IG. Por el momento, desde el punto de vista del análisis técnico “no ha perdido la directriz alcista que inició desde los mínimos del año 2020, teniendo en los 12 euros el soporte más importante en el corto plazo”.
Por el lado de las resistencias, el experto de IG destaca el “interesante el retorno hacia los 14 euros”, pero avisa de que “existen muchas disputas entre ofertantes y demandantes entre los 15,50 euros (resistencia clara) y los 13,40 euros”.
Por otro lado, hoy la compañía salta a los titulares tras conocerse que, junto a Llog, han llegado a un acuerdo con Shell y Equinor para la adquisición del megayacimiento Blacktip en el Golfo de México. Blacktip es uno de los yacimientos más importantes descubiertos en los últimos años, que cuenta con una capacidad de recuperación de 200 mln de barriles netos. Con este acuerdo, Repsol pasa de tener el 11% al 50% del yacimiento.
“Impacto positivo”, señala Alfonso Batalla, analista de Renta 4, en una nota. “Repsol sigue avanzando en el desarrollo del negocio de Upstream en EEUU, con la compra del megayacimiento Blacktip en el Golfo de México”.
Renta 4 reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ Repsol, con un precio objetivo de 18,9 euros por acción que está un 40% por encima de su actual cotización.