De las tres últimas recomendaciones que llegan al valor, dos de ellas recortan su precio objetivo, aunque siguen apostando directamente por la compra o sobreponderación del valor. Por ese orden se mueven Goldman Sachs y Citi, aunque, en ambos casos la caída de su precio objetivo, el que le otorgan ambas firmas es elevado.
Desde el banco de inversión americano ven a Iberdrola como una apuesta decidida dentro del campo de las energías renovables, en un informe de todo el sector, en el que, en el caso de la española, consideran que mejorará sus previsiones para el medio plazo. Pero reducen su potencial alcista hasta los 11,70 euros desde los 13,50 anteriores.
Ya en el caso de Citi el retroceso en su PO llega hasta los 11,4 euros desde los 12,5 anteriores. Barclays, sin embargo, sobrepondera el valor con un precio objetivo mucho más elevado: los 14,10 euros por título.
UBS pone su mirada en estos dos bancos españoles. Su analista Ignacio cerezo rebaja en el caso de la entidad cántabra su precio objetivo hasta los 4 euros desde los 4,10 anteriores, aunque mantiene la recomendación de comprar en el mercado. Considera que las acciones tienen atractivo, pero observa tendencia de ganancias mixtas.
Para BBVA eleva su precio objetivo hasta los 7,30 euros desde los 7,10 anteriores, con calificación de compra que se mantiene sobre la entidad vasca y señala que sigue siendo positivo de cara a sus cifras en el tercer trimestre del año.
Pero en el caso de Banco Santander unimos la mirada que aporta la analista Pamela Zuloaga desde Credit Suisse, con calificación de sobreponderar antes de los resultados, con la atención puesta en la evolución de su beneficio, de su coste de riesgo y de la situación del capital. Su precio objetivo, 4,10 euros por acción.
Desde Morgan Stanley rebajan el precio objetivo del valor de cara a las estimaciones de resultados. Lo colocan en los 66,5 euros por título desde los 69 anteriores, en una de las menores correcciones del sector tecnológico europeo. Esperan que publique ingresos de 1.191 millones de euros y que su ebitda alcance los 444 millones, aunque recomienda comprar el valor.
Rebaja también que viene de la mano de JBCapital, que aconseja neutral sobre las acciones de Amadeus, con precio objetivo que se reduce hasta los 58 euros por acción desde los 65,3 euros anteriores.
CaixaBank reduce su recomendación sobre el valor que pasa de neutral a venta de las acciones, mientras recorta su precio objetivo hasta los 39,2 euros por acción desde los 41,4 euros anteriores.
Mientras desde Goldman Sachs refrendar su posición neutral ante el valor con caída de su PO desde los 43,5 euros hasta los actuales 40 euros por acción de la compañía de renovables.
No solo es uno de los grandes valores bajistas del último mes, sino que también parece perder la confianza de las firmas de inversión. Es el caso de Renta4, quien considera que su principal palanca de crecimiento es la cartera de proyectos de Biotest, que, en el caso de uno de ellos, el de las proteínas plasmáticas IgM podría suponer a partir de 2024 un impulso en sus ingresos y sus márgenes. Esperan, de forma general una mejora en los ingresos y en la rentabilidad a medio y largo plazo, pero con una velocidad más moderada. Apuestan por comprar sus acciones, pero rebajan drásticamente su recorrido: con precio objetivo de 19 euros frente a los 26 anteriores.
Además, desde Morgan Stanley colocan en los 13 euros su precio objetivo desde los 20 anteriores con consejo de mantener el valor en cartera.
Rebaja desde Exane BNP Paribas de la consideración de las acciones de la Socimi. Recomendación que se recorta hasta los 10 euros desde los 13 anteriores, pero manteniendo su consejo de compra sobre el valor.
Desde la otra gran socimi del Ibex, Goldman Sachs reduce su precio objetivo para el valor hasta los 6,10 euros desde los 7,20 de PO anterior, aunque deja sobre la compañía el consejo de compra.
El último en incorporarse al Ibex cuenta con el apoyo de Mirabaud para seguir creciendo en el mercado. Repiten su consejo de compra y elevan su PO hasta los 3,11 euros por acción desde los 2,56 anteriores.
Además, desde Alphavalue, se decantan también por la recomendación de comprar y van más allá, hasta los 3,6 euros por acción, en su precio objetivo, destacando así la aceleración prevista de la compañía de su plan de desinversiones para centrarse en el centro neurálgico de su desempeño, las concesiones y reducir de paso su deuda.