Tanto Endesa como Iberdrola están de enhorabuena. Y es que Jefferies las elige como dos de las tres 'top picks' sus valores preferidos junto con la escocesa SSE, como utilities integradas europeas con alta exposición a redes.
Considera que son las empresas de servicio público mejores del sector en este momento para invertir, como una apuesta, señala Jefferies "relativamente defensiva en un entorno macroeconómico y de materias primas volátil.
Y además refrenda su apuesta por Iberdrola frente a Endesa. En el caso de Iberdrola, eleva su recomendación de mantener a comprar y su precio objetivo sube desde los 12,80 euros anteriores hasta los actuales 15 euros por acción, lo que supone otorgar a la compañía que preside Ignacio Galán un potencial mejora del 13,5% desde su cierre de ayer.
Destaca Jefferies "la buena visibilidad de los impulsores de crecimiento subyacentes en una empresa con una asignación de capital centrada en la red y una opcionalidad creíble como apuesta por los centros de datos en Europa"
Ya en el caso de Endesa, eleva su precio objetivo hasta los 22,50 euros desde los 21 anteriores, con una mejora potencial de hasta el 6,7% desde su último precio de ayer.
Para el resto del sector, eleva la calificación de SSE de "mantener" a "comprar" y señala que la compañía ofrece un crecimiento atractivo en las redes del Reino Unido y una exposición a energías renovables sin riesgo, sin exposición al sector en los EE. UU.
Además, Jefferies reitera recomendación de "compra" para Enel basada en atractivo riesgo/recompensa y alta visibilidad de ganancias
Y rebaja la calificación de la francesa Engie de "comprar" a "mantener" por falta de catalizadores convincentes que ayuden a compensar la influencia de la política francesa y la debilidad de Engie Brasil.