Rebote en Bolsa de Puig Brands, que se desmarca de las caídas que dominan en el IBEX 35 con una subida a media mañana de un 1,15% hasta marcar 18,89 euros. El valor viene de marcar un cierre mínimo ayer en 18,675 euros. El valor llegó a marcar unos mínimos intradiarios el 16 de octubre de 18,525 euros. Usando este nivel de referencia, el rebote es de un 1,97%.
Puig debutó en Bolsa el 3 de mayo de este año a un precio de 24,50 euros y apenas unos meses después, el 22 de julio, dio el salto al IBEX 35.
Sin embargo, en estos meses su paso por el parqué está siendo complicado. Su punto más alto lo tocó el 13 de junio, cuando llegó a cotizarse en 27,78 euros. Usando ese nivel de referencia, su actual cotización se encuentra un 32% por debajo.
De cara al futuro, los analistas sí parecen confiar en un rebote. Según los datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a Puig le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo precisamente de 27,78 euros, con un potencial alcista del 47%.
Desde el punto de vista técnico, el analista Álvaro Nieto apuntaba ayer la activación de un objetivo alcista en el momento en que se produzca la superación de la directriz de máximos decrecientes de la figura, con una proyección de ascenso mínimo teórica hasta el entorno de los 21,14 euros por acción. Este objetivo alcista se mantendría activado mientras que no veamos cierres diarios por debajo del último mínimo decreciente proyectado en los 18,525 euros por acción.
Puig presenta una resistencia a largo plazo de 21,10 euros, mientras que el soporte a largo plazo se encuentra en sus mínimos de 18,525 euros.