Puig Brands B va a terminar, a pesar de la subida de hoy, un mes de septiembre tranquilamente para olvidar. en especial tras presentar resultados a principios de mes que han sido castigados con dureza en el mercado.
Pero a pesar de eso, a la espera del cierre de hoy, será el peor valor en el noveno mes del año en el Ibex con caídas que superarán el 18%, o quizás precisamente por eso, Jefferies considera que es ahora mismo una oportunidad de compra.
De hecho, acaba de indicar, en su información 'Aromas y sensibilidad' que recomienda comprar las acciones de la compañía más nueva en el selectivo español y marca su precio objetivo en los 25,65 euros por acción, con un potencial del 26% desde su último cierre del pasado viernes.
Y lo argumenta indicando que "Puig ya ha logrado un crecimiento de primer nivel en términos de ventas en los últimos años, y esperamos que la brecha se mantenga a medida que se desvanezca el crecimiento del mercado de la belleza en general".
Destaca que "si bien el crecimiento se está desacelerando, las fragancias siguen siendo el claro punto brillante después de más de tres años de ciclo. Los precios contribuirán menos en el futuro, pero vemos que los impulsores estructurales como la premiumización, la ropa unisex/ para hombres y la adopción en Asia Pacífico se mantendrán intactos".
Incluso por las M&A: "Puig cuenta con una sólida trayectoria de fusiones y adquisiciones exitosas, con una propuesta única para que los fundadores y propietarios sigan estando muy involucrados y participen en el crecimiento futuro posterior a la transacción inicial. Aunque esperamos que la integración sea el foco de atención en los próximos años, consideramos que la trayectoria es una ventaja competitiva para impulsar el crecimiento inorgánico en el futuro"
Puig cotiza con un descuento de casi el 20% respecto de sus pares de belleza globales, con un perfil de ingresos (CAGR del 8,5%) y de ganancias (CAGR del 10%) de primer nivel., destacan desde Jefferies, mientras que señalan que Los ajustes de EV (deuda neta, pasivos de combinados de negocios) de 2.300 millones de euros se compensan en parte con nuestra valoración de los asociados en 1.300 millones de euros.
Además desde la firma americana destacan los riesgos, ya que considera que "En nuestra opinión, el mayor riesgo para Puig es que se revierta el ciclo de las fragancias. Tras lo que se percibió como problemas de comunicación en torno a los resultados del primer semestre , la dirección tendrá que centrarse en reconstruir la credibilidad. Otros riesgos incluyen errores en las fusiones y adquisiciones, riesgo de personas clave (fundadores de marcas) y transición de liderazgo".