Puig: oportunidad de entrada y potencial alcista del 27% tras su vía crucis en Bolsa

Puig Brands cumplirá mañana siete meses como empresa cotizada, con un paso por el parqué que está siendo complicado. No obstante, los analistas de Renta 4 creen que la compañía cuenta con una “posición competitiva envidiable”, iniciando su cobertura con un consejo de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 25,2 euros por acción. Esta valoración supone un potencial alcista del 27%.

“Puig cuenta con una posición competitiva envidiable en el negocio de fragancias, con una cuota de mercado global del 11% en el segmento premium, que esperamos continúe reforzando con el apoyo de la premiumización y su crecimiento con nuevos productos y mercados”, señala en un informe el analista Pablo Fernández de Mosteyrín.

Renta 4 estima un crecimiento de las ventas 7,7% TACC ‘23-’30, por encima del 6% estimado para el sector belleza, con un margen EBITDA plano a c/p y ligeramente al alza durante los próximos años, apoyado por un mayor margen bruto y apalancamiento operativo. Sumando al buen desempeño operativo unas necesidades de capex y circulante contenidas, que apoyen la generación de caja libre, estimando un operating free cash flow yield cercano al 6% y un ROCE superior al 20%. para los próximos años.

Puig cotiza un 20% por debajo de los precios de su salida a bolsa, “con unos múltiplos implícitos sobre nuestras estimaciones para 2025 que implica un descuento medio frente a la cotización actual del sector superior al 20% y cercano al 40% frente a los múltiplos históricos de sus comparables, apunta el experto de Renta 4.

La compañía dio el salto al parqué el 3 de mayo de este año a un precio de 24,50 euros y apenas unos meses después, el 22 de julio, dio el salto al IBEX 35. En estos siete meses transcurridos, su más alto lo tocó el 13 de junio, cuando llegó a cotizarse en 27,78 euros. Usando ese nivel de referencia, su actual cotización se encuentra un 28% por debajo. La buena noticia es que las acciones han subido un 8,90% desde los mínimos de 18,375 euros que llegó a marcar el 21 de noviembre.

Hoy las acciones de Puig suben un 0,45% a media mañana en el Ibex 35 hasta marcar 20,01 euros.