Puig “languidece” en el Mercado Continuo: ¿Recuperará el precio de salida a Bolsa?

Algo más de ocho meses después de que salto al parqué, las acciones de Puig Brands siguen muy lejos de su precio de debut, y los analistas empiezan a perder un poco la paciencia. Los expertos de Jefferies le acaban de recortar el precio objetivo a la compañía detrás de los perfumes Carolina Herrera hasta situarlo en 24,60 euros por acción, frente a los 26 euros anteriores.

Pese al recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 36,2% frente a los niveles actuales y la recomendación se mantiene en ‘comprar’.

La compañía dio el salto al parqué el 3 de mayo de este año a un precio de 24,50 euros y apenas unos meses después, el 22 de julio, entró en el IBEX 35. En estos ocho meses transcurridos, su más alto lo tocó el 13 de junio, cuando llegó a cotizarse en 27,78 euros. Usando ese nivel de referencia, su actual cotización se encuentra un 35% por debajo de sus máximos.

En un informe, Jefferies explica que “la acción ha languidecido durante los últimos meses debido a una reducción de la valoración en el sector de belleza”, a lo que se ha unido además “un poco de ruido de fondo, en particular la retirada del mercado del spray fijador de Charlotte Tilbury a principios de diciembre”.

Puig presentará previsiblemente entre finales de febrero y principios de marzo sus resultados del cuarto trimestre de 2024. La buena noticia es que Jefferies espera “un trimestre sólido con un crecimiento del 8,3% en las ventas comparables, donde hemos aumentado ligeramente nuestra expectativa de Fragancia y Moda hasta el 11,4% de crecimiento a perímetro constante debido a los primeros signos de una buena temporada navideña, compensada por una contribución reducida de la división de Maquillaje (-4,6%) tras la retirada del spray fijador Charlotte Tilbury”.

La firma augura un incremento del 9,6% de las ventas comparables para el año fiscal 2024, si bien ciertos vientos en contra en el tipo de cambio y unos mayores costes financieros netos hacen que rebaje las previsiones de beneficio por acción en los años fiscales 2024 y 2025, respectivamente.

Fuente: Jefferies