Puig encaja un nuevo golpe al lujo y se encamina a nuevos mínimos en Bolsa

Nueva jornada de castigo para Puig Brands, que se encamina a su séptima sesión consecutiva en negativo y profundiza en sus mínimos en Bolsa. Las acciones de la compañía detrás de los perfumes de Carolina Herrera bajan un 1,72% a media mañana hasta marcar 18,62 euros, por debajo del nivel de 18,85 euros que tocó ayer, y que hasta la fecha era su punto más bajo de su trayectoria bursátil.

Hoy la compañía parece verse contagiada del pesimismo que domina en el sector del lujo europeo tras unas cuentas por debajo de lo esperado del gigante francés LVMH (detrás de Christian Dior, Loewe o Kenzo entre otras) ante la debilidad que sigue mostrando el mercado asiático.

Puig debutó en Bolsa el 3 de mayo de este año a un precio de 24,50 euros y apenas unos meses después, el 22 de julio, dio el salto al Ibex 35.

Sin embargo, en estos meses su paso por el parqué está siendo complicado. Su punto más alto lo tocó el 13 de junio, cuando llegó a cotizarse en 27,78 euros. Usando ese nivel de referencia, su actual cotización se encuentra un 33% por debajo.

De cara al futuro, los analistas sí parecen confiar en un rebote. Según los datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a Puig le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo precisamente de 27,78 euros, con un potencial alcista del 49,20%.

Desde el punto de vista técnico, Puig presenta una resistencia a largo plazo de 21,10 euros, mientras que había perforado ya su soporte de 18,85 euros.