Despertaba este viernes como el valor más penalizado del IBEX 35, y así continua. Puig Brands, que acaba de cumplir siete meses como empresa cotizada, vive un primer año en el parqué cuanto menos complicado.
La compañía dio el salto a la bolsa española el pasado 3 de mayo a un precio de 24,50 euros y apenas unos meses después, el 22 de julio, se estrenó en el Ibex. En estos siete meses transcurridos, tocó su nivel más alto el pasado 13 de junio, cuando llegó a cotizarse en 27,78 euros.
Hoy Puig cotiza en los 19 euros, lo que se traduce en restas acumuladas en el año del 22,4% y del 31,6% de sus máximos.
Este viernes, las acciones de Puig restan cerca de un 3,5% en la bolsa hoy, al calor de "malas noticias" en su negocio. En concreto, la empresa de cosmética ha anunciado que iniciará una retirada voluntaria de algunos lotes del producto Airbrush Flawless Setting Spray de su marca 'Charlotte Tilbury' al identificar "un problema de calidad aislado en un número limitado de lotes".
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ayer jueves, Puig explicaba que el problema "no hace que el producto sea inseguro" y que no hay ningún otro producto de la marca afectado. Además, la compañía ha señalado que espera que la retirada tenga "un impacto en el desempeño" de su segmento de negocio de maquillaje, aunque no espera que tenga impacto material en el resultado anual de la compañía.
A pesar de ello, estos mensajes de calma no han tranquilizado en demasía a los inversores que hoy optan por vender el valor.