Puig generó una cifra récord de ventas netas de 4.790 millones en 2024. Esto representó un sólido crecimiento del 11,3% en términos reportados y 10,9% LFL en comparación con 2023, (crecimiento a perímetro y a tipo de cambio constante) muy por delante del mercado de belleza premium. Los tipos de cambio tuvieron un impacto negativo del (0,8)% en todo el año. Nuestro crecimiento LFL se benefició de un impacto positivo de 1,1% debido al ajuste por hiperinflación del peso argentino que, como se anticipó, ofrece una comparación favorable frente a 2023, donde el impacto fue negativo. 

Y es que, en el cuarto trimestre, los resultados de la firma de cosmética premium se aceleraron con respecto a los tres trimestres anteriores, con un fuerte crecimiento del 14,1% LFL y alcanzaron los 1.362 millones de ventas. El cambio de perímetro aportó un incremento adicional de 1,0%, parcialmente compensado por un impacto negativo del tipo de cambio de (0,9)%, lo que dio lugar a un crecimiento reportado del 14,3%. El ajuste por hiperinflación en Argentina dio lugar a un 4,0% de aumento del crecimiento LFL.

En el ejercicio 2024, el mayor segmento de negocio, el de fragancias y moda generó unas ventas netas de 3.538 millones de euros, el 73% de las ventas netas de Puig, representando un aumento del 13,6% en términos reportados y a perímetro constante con respecto a 2023. Entre lo más destacado de 2024, Jean Paul Gaultier, la marca de Puig de mayor crecimiento, completó un año sobresaliente.

En 2024 entró, por primera vez en su historia, en el top 10 del ranking de fragancias, mientras que se estima que Le Male se convierta en la tercera línea de fragancias masculinas más vendida a nivel mundial. Good Girl de Carolina Herrera tuvo unos resultados sólidos y constantes a lo largo del año, se espera que mantenga su estatus como la línea de fragancias femeninas n.º 2 a nivel mundial y ha alcanzado el importante hito de convertirse en la línea de fragancias femeninas n.º 1 en Estados Unidos en 2024.

Ya en lo que respecta a maquillaje, registró unas ventas netas de 763 millones, el 16% de las ventas netas de Puig, lo que supone un descenso del (1,3)% en términos reportados y a perímetro constante con respecto a 2023. Charlotte Tilbury, la marca que más contribuye al Maquillaje, registró un rendimiento plano en el segmento frente a 2023. Ello se debió a varios factores, entre ellos una difícil comparación con un 2023 donde se obtuvieron crecimientos muy elevados, influidos además por la dinámica de sell-in / sell-out experimentada durante el año.

El segmento de cuidado de la piel generó unas ventas netas de 516 millones, lo que representa el 11% de las ventas netas de Puig. Esto supuso un aumento del 19,8% en términos reportados y del 7,4% a perímetro constante frente al mismo período de 2023.

En 2024, EMEA volvió a registrar un excepcional crecimiento reportado del 12,8%, representando un 55% de las ventas netas. Américas, con un 36% de las ventas netas, creció un 11,1%, gracias a los buenos resultados de Estados Unidos. Asia-Pacífico, que representa el 10% de las ventas netas, registró un crecimiento positivo.