Las 351.350.000 acciones nuevas que se emitirán por la conversión voluntaria u obligatoria representan un 47,44% del capital social actual de PRISA y un 32,17% del capital tras la conversión de las obligaciones.
“La emisión permitirá a la sociedad, principalmente, obtener los fondos necesarios para, conforme a los contratos de financiación suscritos, cancelar parcialmente y de forma anticipada el tramo de la deuda financiera sindicada de Prisa que mayor gasto financiero por intereses supone”, señala Prisa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este tramo de deuda júnior ascendía a 190 millones de euros al 31 de octubre de 2022, y está referenciado a un tipo de interés variable del euríbor más un 8%. Según el informe de resultados del primer semestre de 2022, la deuda neta del grupo se sitúa en 915 millones de euros.
El precio de conversión de las obligaciones convertibles se fijó en 0,37 euros por acción nueva, y el tipo de interés nominal de las obligaciones convertibles será del 1,00% anual fijo, según el comunicado remitido al regulador. La fecha de vencimiento de la emisión tendrá lugar a los cinco años de la fecha de emisión de las obligaciones, y en dicho momento serán obligatoriamente convertidas en acciones nuevas, aunque los inversores podrán realizar la conversión de manera voluntaria y anticipada.
Las acciones de Prisa han abierto la sesión del Mercado Continuo con subidas superiores al 3%, si bien a media mañana las alzas se ampliaban a un 5,96% y 33,80 céntimos de euros por acción. Los títulos han acumulado una revalorización de casi un 20% en el arranque de este año.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.