PRISA ha completado una emisión de obligaciones convertibles en acciones por 130 millones de euros para reducir la deuda del grupo, en un contexto de tipos de interés al alza.
El grupo indicó que durante la primera vuelta del periodo de suscripción se completó el 76,66% de la colocación, y que durante la segunda se recibieron solicitudes que superaron el número de obligaciones restantes.
Este miércoles 1 de febrero se realizará el prorrateo para la asignación de las convertibles sobrantes, tras lo cual la emisión quedará íntegramente suscrita, según dijo en un comunicado Prisa, grupo español que edita el diario El País.
La empresa dijo en enero que destinaría los fondos a "cancelar parcialmente y de forma anticipada el tramo de la deuda financiera sindicada de Prisa que mayor gasto financiero por intereses supone".
Este tramo de deuda júnior ascendía a 190 millones de euros al 31 de octubre de 2022, y está referenciado a un tipo de interés variable del euríbor más un 8%.
Según el informe de resultados del primer semestre de 2022, la deuda neta del grupo se situaba en 915 millones de euros.
La fecha de vencimiento de los títulos convertibles tendrá lugar a los cinco años de la fecha de emisión de las obligaciones, y en dicho momento serán obligatoriamente convertidas en acciones nuevas, aunque los inversores podrán realizar la conversión de manera voluntaria y anticipada.