PharmaMar ha anunciado la recepción de un pago de 10 millones de dólares (equivalente a 9,18 millones de euros al cambio actual) por parte de Janssen, filial de Johnson&Johnson. Este pago se debe al logro de un hito comercial establecido en el acuerdo de licencia relacionado con Yondelis (trabectedina) en Estados Unidos, según ha comunicado el grupo farmacéutico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una declaración emitida este martes.
En agosto de 2019, PharmaMar y Johnson & Johnson firmaron un nuevo acuerdo de licencia que sustituyó al firmado en 2001. Bajo este nuevo acuerdo, Johnson & Johnson obtuvo el derecho exclusivo de vender y distribuir trabectedina en Estados Unidos. Esta colaboración ha permitido a ambas compañías fortalecer su relación y avanzar en la comercialización de Yondelis en el mercado estadounidense.
Actualmente, trabectedina cuenta con la aprobación en más de 70 países para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos, y en algunos de estos países también está autorizado para el tratamiento del cáncer de ovario. Esta terapia ha demostrado su eficacia en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, brindando esperanza a los pacientes y destacando el compromiso de PharmaMar en la lucha contra esta enfermedad.
“Noticia positiva que refleja el buen desempeño comercial de Yondelis en Estados Unidos, pero de impacto limitado”, destaca Pedro Echeguren, analista de Bankinter, que destaca que “el pago representa el 0,7% de la capitalización de PharmaMar.
Bankinter mantiene una recomendación de ‘comprar’ para PharmaMar, con el precio objetivo en 80 euros, lo que implica un potencial alcista del 7,8% frente a su cotización actual.
Hoy las acciones suben un 1,35% a media mañana en el Mercado Continuo, hasta marcar 74,20 euros.