El Consejo de Administración de PharmaMar, S.A. ha acordado proponer para su aprobación en la próxima Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo por importe de 0,80 euros por cada acción en circulación, como reconocimiento al compromiso de nuestros accionistas y reflejo de los resultados obtenidos.

Esta cifra supera en un 23% la anterior remuneración a los accionistas de la firma que alcanzaba, en el pasado ejercicio, los 0,65 euros por acción. 

Se trata, destaca la compañía en su comunicación a la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que "esta propuesta subraya la solidez financiera de la compañía y su compromiso con la creación de valor sostenido para sus accionistas.

Una vez aprobado por la Junta General de Accionistas, el dividendo será abonado con cargo a reservas de libre disposición (prima de emisión) hasta un importe máximo de 14,577 millones de euros.

El importe final quedará determinado al tiempo de reparto del dividendo, en función de las acciones de la Sociedad en circulación y aquéllas que mantenga en autocartera en ese momento. 

Entre los analistas, la media que recoge Reuters coloca el precio objetivo del valor en los 98,83 euros por acción, con un potencial del 12,5% desde sus niveles actuales de cotización, con consejo de mantener. 

Ya entre las individuales, destacan los 110 euros de PO que le otorga Chardan Capital con calificación de compra para las acciones de PharmaMar, mientras que desde Needham, también abogan por comprar, 108 euros y potencial del 21,48%. 

Las acciones de PharmaMar recortan posiciones hoy en el mercado y además suman recortes del 7,5% en el último mes, con avances del 11,4% en lo que va de año. 

Y es que el valor cede posiciones, hasta un 16,7% desde desde sus máximos del pasado 3 de marzo en el que marcó un precio de 105,80 euros por acción. Y avanza nada menos que un 237% desde el pasado 19 de abril, con interanual del 217%, ya que su marcha ha sido fulgurante en el último año.