En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA informa que, “con fecha 2 de septiembre de 2024, ha recibido la autorización de la Prudential Regulation Authority (“PRA”) a la toma de control indirecto por parte de BBVA de TSB Bank plc, filial bancaria de Banco Sabadell en el Reino Unido, como consecuencia de la Oferta”.
“La obtención de la autorización de la PRA es una de las condiciones a las que estaba sujeta la Oferta”, explica el banco.
El pasad mes de mayo el Consejo de Administración de BBVA presentaba una oferta de compra a los accionistas de Banco Sabadell “para que se puedan beneficiar de una propuesta excepcionalmente favorable”.
La OPA hostil ofrece el canje de una acción de BBVA por 4,83 acciones de Sabadell, lo que suponía una prima del 30% sobre los precios de cierre de las dos entidades del pasado 29 de abril y del 50% sobre la media ponderada de los últimos tres meses. “La operación tiene impactos financieros muy positivos gracias a sinergias relevantes y a la complementariedad y excelencia de ambas entidades”, aseguraba BBVA, que añadía que “la transacción dará lugar a uno de los mejores bancos europeos, con una cuota en préstamos cercana al 22% en España”.
De salir adelante la operación, los accionistas de Banco Sabadell tendrían un 16,0% de participación de BBVA.