OHLA se sitúa como el valor más alcista del Mercado Continuo en la mañana de este jueves, con un alza del 10,07% hasta los 2,58 céntimos de euro, intentando reponerse de una racha negativa de tres días. El valor ha caído más de un 35% en lo que va de año.
Hoy el intento de rebote responde a una información adelantada por El Economista, según la cual Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) ha mostrado su disposición a garantizar una nueva línea de avales por un importe de entre 320 y 350 millones de euros.
En concreto, la sociedad estatal estaría abierta a cubrir entre el 60% y el 70% del importe total, según indican fuentes del mercado al tanto del proceso. A cambio, la banca liberará entre 80 y 100 millones de euros de los 140 millones que tienen en depósitos indisponibles como garantía de la actual financiación sindicada de avales.
En paralelo, El Economista publica que la negociación entre OHLA y los bonistas también se ha acelerado. Las diferencias se concentran en el interés que se fijará en el bono que vence en 2026 y que el grupo quiere refinanciar hasta 2030. De acuerdo con fuentes al tanto de las conversaciones, las posiciones están separadas ya por únicamente 200 puntos básicos. Así, la empresa estaría dispuesta a llegar al 10% y los tenedores de los bonos piden el 12%.
La compañía quiere que el coste de esta deuda esté por debajo del actual, que alcanza el 10,75%.