Los bancos son los grandes protagonistas de una semana en la que se abre la veda de los resultados. Es el caso por ejemplo de Banco Santander y BBVA . Dos de los grandes, los mejores en evolución anual entre el vapuleado en marzo sector financiero. Para la entidad cántabra además se contrapone con el recorrido bajista tras resultados.
Así, los analistas “premian” las cuentas de Banco Santander con esos 5,50 euros de precio objetivo para Goldman Sachs y ese 65% de mejora frente al cierre de la sesión del martes, en la que se conocieron los resultados.
Algo por debajo se queda el precio objetivo de Jefferies, en los 4,90 también con un consejo de compra. Desde Bankinter optan por comprar el valor con PO de 4,25 euros por acción. Quien disiente es RBC, que coloca en 4,10 su nuevo precio objetivo con calificación neutral. En todos los casos aplauden la mejora de las expectativas, pero también ponen en valor el deterioro en Brasil. Ya en el caso de UBS, la apuesta es de compra mientras elevan su precio objetivo hasta los 5 euros por acción desde los 4,95 anteriores para el valor.
En el caso de BBVA, avance en sus precios objetivo con un Goldman Sachs que mejoró hasta en un 32% su potencial recorrido alcista y coloca su PO en los 9 euros por acción, aunque con recomendaciones neutrales. Le sigue en la banda alta USB que recomienda comprar el valor con PO de 8,75 euros , Renta 4 que lo sobrepondera con 8,39 euros por acción, JPMorgan, que apuesta por neutral con 8,10 euros de precio objetivo para el valor y Bankinter cuyo consejo es de compra con PO de 8,05 euros por título.
Si miramos a Iberdrola que también tras resultados, indican desde Barclays un precio objetivo para el valor de 13,70 euros y aconsejan sobreponderar sus acciones, y desde Jefferies apuestan por comprar, pero con un PO más moderado de 12 euros por acción.
En el caso de IAG (Iberia), JPMorgan eleva su precio objetivo hasta los 2,40 euros desde los 2,20 anteriores por acción, aunque deja su calificación en neutral para el holding de aerolíneas. Considere su analista Harry Gowers que espera que la demanda elevada se mantenga durante el verano, aunque considere que el valor debería negociarse con un descuento sobre la valoración previa a la pandemia debido a las constantes sospechas por la evolución de su deuda.
Desde Davy ponen sobre la mesa la recomendación de compra del valor, pero con recorrido, precio objetivo que mejora hasta marcar un nivel poco elevado: 1,72 euros por acción desde los 1,65 anteriores para el valor.
Mientras, desde Stifel elevan sus acciones de forma considerada con un PO de 1,80 euros por acción desde sus anteriores 1,50 euros por títulos, aunque deja como estaba su recomendación en mantener. Ya desde Bernstein mantiene su recomendación de compra sobre el valor con precio objetivo en 2,15 euros por acción.
Ya en el caso de ArcelorMittal, vemos como desde JPMorgan su analista Dominic O'Kane deja su calificación en neutral con precio objetivo de 25 euros por acción, mientras considera que la recuperación de las entregas y los precios del acero desde finales de año resaltarse en una mayor rentabilidad para los fabricantes.
Mientras, desde Deutsche Bank reiteran comprar el valor, con precio objetivo de 35 euros por acción, y considerar al valor como preferente en el sector siderúrgico estructural. Considere que los precios del acero en Estados Unidos siguen elevados y que los márgenes no se recuperarán este año. Por su parte, desde BNP Paribas, reiteran comprar sobre ArcelorMittal y eleva su PO hasta los 36,40 euros desde sus 34,50 anteriores.
Para Inditex, RBC, el banco canadiense sobrepondera el valor y eleva su precio objetivo hasta los 34 euros por acción, desde sus anteriores 32 euros al entender que tanto la innovación como la tecnología deben seguir impulsando las ventas españolas, con mejores productos y, a diferencia de la competencia, manteniendo los temas estables.
Por último, miramos a Mapfre con la recomendación negativa de Berenberg, que recomienda vender el valor frente a su mantenimiento previo y recortado su precio objetivo hasta los 1,62 euros desde los 1,92 euros anteriores para el valor. Y para Amadeus HSBC sube el PO de la compañía hasta los 62 euros desde los 58 anteriores para sus acciones.