La petrolera Repsol se mueve con ganancias en esta sesión a pesar de que, de nuevo, tal y como ha pasado hasta en seis veces más en diciembre, el segundo accionista de la compañía, Norges Bank.
El todopoderoso fondo soberano de Noruega ha reducido su presencia en la compañía. El 31 de diciembre Norges Bank atesoraba una participación del 4,985% como participación directa frente al 5,058% del pasado 19 de diciembre.
De hecho, Norges Bank ha realizado hasta siete cambios en su presencia accionarial en la petrolera solo en el mes de diciembre, tanto al alza como a la baja. Su valor actual de mercado alcanza el 691,36 millones de euros.
Recordemos que el valor sigue teniendo como mayor accionista a BlackRock con una participación que no se ha movido desde el 4 de octubre pasado del 6,201%.
Parece que la petrolera comienza el año en positivo, a pesar de sus fuertes caídas del pasado año, . De momento, la media de los analistas que recoge Reuters coloca su precio objetivo en los 14,19 euros por acción con un potencial del 20,6% pero su recomendación de consenso se queda en mantener.