Neinor Homes y Octopus Real Estate han llegado a un acuerdo para formar una 'joint venture' con el objetivo de llevar a cabo proyectos inmobiliarios destinados al sector del 'independent sénior living' en España. Esta alianza implicará una inversión inicial de alrededor de 200 millones de euros.

Con esta nueva Joint Venture, Neinor Homes ha cumplido ya el objetivo de inversión de 500 millones en coinversión de su plan de negocio a 5 años (2023-2027).  En tan solo un año y cuatro meses, han conseguido lograr el objetivo marcado a cinco años, gracias al apetito inversor detactado en el sector. Así, de los 500 millones propuestos como objetivo y logrados gracias, en último término a los 200 millones del acuerdo actual, los otros 300 millones ya se anunciaron con AXA, Urbanitae y Orion Capital. 

En un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Neinor ha explicado que esta colaboración se enmarca dentro de su plan estratégico para el período 2023-2027. La 'joint venture' estará compuesta en un 80% por Octopus y en un 20% por Neinor, con la intención de invertir aproximadamente 200 millones de euros en una primera fase del proyecto.

Neinor asumirá el rol de 'delivery partner manager', encargándose de supervisar el diseño, la obtención de licencias, la comercialización y la construcción de los proyectos inmobiliarios.

Una vez finalizadas las promociones inmobiliarias, los activos resultantes serán gestionados por una empresa conjunta formada por Octopus y Neinor, quienes serán propietarios del 80% y 20% respectivamente de dicha entidad.

Este acuerdo representa una apuesta por el mercado del 'independent sénior living' (dirigido a personas mayores que son independientes y no requieren cuidados médicos continuos -aproximadamente desde los 60 años a los 80) en España y refleja la confianza de ambas compañías en el potencial de este sector en crecimiento.

De esta manera, Neinor Homes se convierte en una compañía pionera en España con la fórmula de las coinversiones y con este acuerdo se convierte en la primera compañía española en lanzar una joint venture de senior living. Asimismo, la compañía fue la primera en Build to sell, en Build to rent y ahora en senior living.

Con esta asociación estratégica, Neinor Homes y Octopus Real Estate buscan consolidar su presencia en el mercado inmobiliario español, diversificando su cartera de proyectos y adaptándose a las demandas de un segmento de la población en constante crecimiento, como es el de las personas mayores que buscan un estilo de vida independiente y activo. 

La fórmula de coinversión ha ganado mucha relevancia desde que Neinor la introdujo al mercado español ya que otras promotoras han seguido el mismo camino. De hecho, se han producido anuncios de coinversión pero se han materializado pocos y ninguno con el volumen de Neinor.