Sumarse a caballo ganador. Es una operación habitual de los grandes fondos globales que toman posiciones tras una Opa para sacar partido a las operaciones, beneficiándose de las posibles subidas del valor en cuestión. Es el caso del británico Samson Rock que aflora una presencia accionarial en Opdenergy del 1,121% de su capital.
En el caso del fondo Samson Rock Capital, una gestora alternativa británica, no es su primera operación en España tras una OPA, porque en su día se posicionó en Mas Móvil durante la operación que se produjo en 2020.
Una operación que se produce tras la presentación de la OPA voluntaria lanzada por Antin Infrastructure el pasado 12 de junio que supuso una subida exponencial para el valor en el mercado español del 41,5% en una sola sesión, mientras se acercaba en su cotización a los 5,86 euros por acción ofertadas por el fondo francés, a través de GCE LuxCo. Se trata de una oferta voluntaria que alcanza al 100% de la compañía. Como máximo tendrá que pagar 865,9 millones de euros.
La operación está sujeta a la aceptación de, un mínimo del 75% del capital social, que suponen más de 111 millones de acciones de Opdenergy. De momento, Antin tiene apalabrado más del 71% de la presencia accionarial para sumarse a esta OPA.
Opdenergy registra, con estos avances, una subida anual en el mercado del 47,4% y, en las últimas veinte sesiones, tras la OPA la revalorización acumulada sobre el valor alcanza un 38,4%.