Ferrovial sigue luciendo, algo por debajo del Ibex 35, en lo que va de año. su recorrido acumulado, que roza el 16% se encuentra casi dos puntos por debajo del desempeño positivo del selectivo español, pero su recorrido sigue siendo claramente alcista a tenor de la recuperación del 2,26% que acumula en la semana hasta el cierre de ayer mismo. 

Hoy sube al calor del margen positivo que sigue marcando Morgan Stanley sobre el valor, a pesar de que ha reducido su potencial recorrido, con el recorte a 44 desde los 45 anteriores por parte de la firma. Sin embargo, el recorrido alcista que presenta es del 16% sobre el cierre de ayer. 

Lo mejor para Ferrovial es, sin duda, que se encuentra en zona de máximos tras marcar sus niveles interanuales, el pasado 1 de octubre, en los 39,24 euros por acción, del que apenas le separa un 2,34%. Desde sus mínimos de hace casi un año, del 26 de octubre del pasado ejercicio, recupera cerca de un 42%. 

De cualquier forma, y aunque la mayoría de las firmas son positivas acerca de la marcha a partir de ahora del valor, no hay consenso entre los analistas. 

La media de los expertos que recoge Reuters coloca en comprar con precio objetivo de 38,75 euros por acción sus título, con apenas margen del 1,2% de subida. 

Más favorables se muestran desde Santander, que sobreponderan el valor y marcan 45 euros de PO con un margen de mejora sobre su cotización actual del 18,6%. También Bernstein sobrepondera sus acciones, con precio objetivo de 40,60 y potencial del 7%. 

Mucho menos favorable es Alantra sobre las posibilidades futuras del valor. Recomienda vender sus acciones en el mercado y su precio objetivo se coloca en los 34,80 euros por título con potencial caída, negativo por tanto, del 8,28%. 

Mientras, la compañía sigue ganando concesiones, ya que hoy hemos conocido que Budimex, la filial polaca de Ferrovial, se ha adjudicado un contrato por valor de 781 millones de eslotis (182 millones de euros) para construir una sección de 19 kilómetros de la autopista S17 entre Piaski y Hrebenne, que facilitará la conexión entre Polonia y Ucrania.