Jarro de agua fría para BBVA por parte de los analistas de Morgan Stanley. Los expertos del bróker han recortado hoy el consejo sobre el banco hasta ‘igual ponderación’, desde el anterior consejo de ‘sobreponderar’.
El banco que preside Carlos Torres es el que mejor comportamiento está teniendo en el IBEX 35 este año, con una revalorización acumulada de un 34% que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 43.000 millones de euros. Hoy, sin embargo, los títulos notan el recorte de Morgan Stanley, con un descenso a media mañana de un 1,54% hasta los 7,17 euros.
Mejores noticias para Caixabank, Banco Sabadell y Bankinter, que ven como Morgan Stanley les eleva la valoración.
En el caso de Caixabank, la firma sitúa el precio objetivo en 5,20 euros, desde los 5 euros anteriores. Usando de referencia el cierre de ayer, supone un potencial alcista de un 42%. El valor, que se encamina hoy a su tercera sesión consecutiva en rojo, sube algo menos de un 5% en el año, con un valor de mercado de 29.000 millones de euros.
Los analistas de Morgan Stanley elevan el precio objetivo también de Banco Sabadell hasta los 1,3 euros, desde los 1,2 euros anteriores. Supone un potencial alcista del 22,6%. Los títulos del banco acumulan una revalorización de un 20,4% en 2023, con la capitalización bursátil en 5.970 millones de euros.
Por último, Morgan Stanley eleva la valoración de las acciones de Bankinter a 7,1 euros, desde los 7 euros anteriores, situando su potencial en un 21,1%. Bankinter es el banco con un comportamiento más pobre en el Ibex 35 este año, registrando hasta el momento un descenso de un 3,72% con la capitalización bursátil en 5.240 millones.