BBVA se dispone a pagar dividendo entre sus accionistas. A pesar de la que está cayendo en el mercado, lo cierto es que la entidad financiera vasca reparte este jueves el dividendo complementario de 0,41 euros brutos por acción, con cargo a los resultados de 2024, lo que supone un importe total de 2.362 millones de euros. Y hoy es el último día para comprar acciones con derecho a percibirlo. 

En concreto, estas son las fechas que acompañan a ese pago que alcanza, de forma neta las 0,3321 euros, teniendo en cuenta la retención a cuenta del 19% actualmente en vigor. 

. Primer día de negociación de las acciones de BBVA sin derecho a participar en el reparto (ex-dividend date): 8 de abril de 2025

. Fecha de registro (record date): 9 de abril de 2025

. Fecha de pago: 10 de abril de 2025, conforme a las disposiciones vigentes aplicables a las entidades depositarias y utilizando los medios que IBERCLEAR pone a disposición de dichas entidades.

Este pago se unirá al de 0,29 euros que ya repartió en octubre de 2024 y que supuso un desembolso de 1.671 millones de euros.

De esta forma, el banco tiene intención de repartir el 40% del beneficio que obtuvo el ejercicio pasado, de 10.054 millones de euros. El 60% restante (6.200 millones de euros) los ha destinado a reservas voluntarias.

Como consecuencia de este pago entre sus accionistas, también va a proceder esta semana a ajustar por segunda vez el pago en efectivo previsto en la OPA Hostil que quiere lanzar sobre Sabadell.

En concreto, en octubre de 2024, y como consecuencia de los dividendos de ambas entidades, BBVA anunció que agregaba a la oferta un pago en efectivo y aumentaba el número de acciones de Sabadell en el canje.

El anuncio de la OPA de mayo de 2024 ya contemplaba la posibilidad de realizar estos ajustes para "mantener equivalente" las condiciones económicas de la oferta tras los repartos, por lo que podría volver a modificarse si se produce un nuevo reparto antes de que finalice el periodo de aceptación de la oferta.