MERLIN Properties es uno de los valores tocados por la varita mágica de los máximos en estos días. Los marcaba el pasado día 10, en los 11,66 euros por acción a los que vuelve a acercarse, están en esa zona ya, en esta sesión claramente alcista.
Y es que es uno de los valores que, poco a poco, pero, sobre todo, a cuenta de la rebaja de tipos que se descuenta del BCE, ha cobrado vigor e interés por parte de los analistas que, día tras día, mejoran sustancialmente sus recomendaciones.
Hablamos de de Bernstein que sobrepondera el valor en sus calificación, mientras que eleva sustancialmente el precio objetivo de sus acciones desde los 11,50 hasta los 15 euros por acción lo que mejora sustancialmente el potencial recorrido alcista del valor, que ahora coloca en el 32% desde los niveles de cotización de las acciones de Merlin Properties a cierre de ayer miércoles.
La media del mercado que recoge Reuters coloca el precio objetivo de sus acciones en los 12,2 euros, con un 6,2% de margen de mejora sobre los niveles actuales. El consenso recomienda comprar sus acciones en el mercado.
Entre las últimas individuales, destacan los 12 euros desde los 9,7 anteriores que marca para el valor Morgan Stanley con un 5,6% de potencial y los 11,70 que marca BNP Paribas Exane, con un 3% de posible mejora sobreponderando el valor.
En el último mes, el progreso en bolsa de las acciones de Merlin Properties roza el 10% mientras que, en el trimestre suma por encima del 6%. Ya en lo que llevamos de 2024, sus títulos se revalorizan cerca de un 13%.
Bernstein además también se fija Inmobiliaria Colonial que eleva el precio objetivo de sus acciones hasta los 6,90 euros desde los 6,20 anteriores, mientras que deja en 'rendimiento de mercado' su calificación. Por su parte, Santander sube su PO hasta los 8,10 con apuesta de sobreponderar el valor en el mercado.