Gran parte de los analistas del mercado y por supuesto e los inversores no tiran la toalla con Grifols A. El valor, que presentará resultados el próximo día 7 de noviembre, ha visto estos días cómo las ventas se cebaban con el valor a cuenta de la posibilidad de que Brookfield no consiga el dinero que necesita para lanzar la OPA de exclusión sobre el valor, por lo que, de momento, ha pedido prolongar, por segunda vez, el tiempo para la oferta. 

Aún así se espera que sus resultados en noviembre sean francamente buenos y las valoraciones, como la de hoy de la alemana Berenberg siguen siendo más que positivas a pesar de que reduce ligeramente su precio objetivo frente al anterior hasta los 19,40 euros desde los 19,50 precedentes. 

A pesar de ello, y con consejo de compra, los analistas de Berenberg otorgan un potencial de mejora a las acciones de Grifols desde sus niveles actuales de cotización del 94%. 

Para un valor, que, desde sus mínimos de marzo sube un 59%, tras la debacle que venía desde el mes de enero a cuenta de los demoledores informes de Gotham City Research, y las caídas del 36,5% desde sus máximos interanuales de diciembre. En lo que va de año, el valor cede un significativo 34,5%. 

Además el valor se ve premiado desde media sesión tras conocerse que la compañía de hemoderivados ha recibido la aprobación de la FDA americana, el equivalente a la agenda del medicamento aquí,  para tratar hemorragias quirúrgicas en pacientes pediátricos con su sellador de fibrina.

Grifols destaca que los pacientes pediátricos de EE. UU. ahora pueden beneficiarse del uso del sellador de fibrina de Grifols y sus buenos resultados durante las cirugías, incluyendo una rápida hemostasia. Los tratamientos para el control de las hemorragias quirúrgicas de Grifols forman parte de una cartera de medicamentos cada vez más robusta de terapias innovadoras para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Esto ha llegado a impulsar por encima del 4% al valor. 

Pero el resto de analistas, salvo alguna excepción, otorgan a Grifols un potencial muy elevado en el mercado. De hecho, el único que no es Alantra que se ciñe a las especulaciones del mercado, con una potencial OPA en torno a los 10,30 euros por acción, lo que supone, con calificación neutral, y apenas un 3% de margen positivo de subida sobre la cotización actual del valor. 

Nada que ver con el 170% que Santander le da de margen para crecer potencialmente en el mercado, con un precio de 27 euros por acción.

También la media del mercado, en el consenso que recoge Reuters, coloca en 17 euros el precio objetivo, con recomendación de compra para el valor y posible recorrido alcista para los próximos 12 meses del 68%.