Las bajadas de tipos han hecho que las economías, familias y empresas vean aliviadas el pago de deudas y lo que pudiera ser un problema para los bancos, el proceso de concentración bancaria, ha dejado a unos bancos mucho más eficientes que antaño y los resultados siguen siendo muy buenos para este sector. De momento, todos contentos...

La bajada del precio del petróleo, es otra alegría en los mercados y, en este momento de ricitos de oro, solo los nubarrones de cómo van a afectar las nuevas políticas económicas y arancelarias que el presidente de EEUU vaya a imponer, es lo que puede enturbiar el momento, quizás más en Europa que en EEUU, donde la economía sigue como una moto.

España y Europa están fuertes según los indicadores de fuerza y tendencia, pero el DAX sobresale, a pesar de que la economía Alemana no está en su mejor momento.

Pero los índices de EEUU van disparados, están muy fuertes. El viento de energía barata y menos regulación en la economía parece que le ha sentado bien a la bolsa.

Vean los principales sectores para invertir, tanto en EEUU, Europa y España. Hay varios que están muy fuertes y con tendencia alcista a medio y largo plazo.

Y el mercado tiene una cosa clara: con las bajadas de tipos y las altas valoraciones de las grandes empresas, hay oportunidades en las pequeñas compañías, que son las que más se benefician de bajadas de tipos.

En España, sin ir más lejos, tenemos un sector entre los más fuertes, el de bienes de consumo. Pueden los valores más fuertes de dicho sector en este momento.

Debemos aprender a buscar y seleccionar acciones con tendencia alcista y los indicadores premium nos ayudan a eso, a alejarnos de lo débil y centrarnos en lo fuerte.

A partir de ahi, deberemos hacer nuestro análisis para invertir.

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace