La petrolera Repsol vende activos en Colombia por 530 millones de dólares

Repsol ha alcanzado un acuerdo para la venta en Colombia a GeoPark, por un precio de 530 millones de dólares, del 100% de las acciones de Repsol Colombia Oil&Gas Limited, que explota el activo CPO-9; y del 25% que Repsol posee en SierraCol Energy Arauca LLC, que gestiona el activo Llanos Norte”, según ha comunicado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Los dos activos pueden producir 16.000 barriles equivalentes de crudo al día, ha señalado Geopark en su comunicado.

Esta transacción “se enmarca dentro de la estrategia de rotación de la cartera de activos de la compañía”, explica Repsol en su comunicado al regulador. 

La efectiva transmisión de los activos está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, que incluyen las aprobaciones correspondientes y el derecho preferente de tanteo por parte de los socios actuales en los proyectos incluidos en el acuerdo.

Repsol dijo a principios de este año que planeaba vender hasta 4.000 millones de euros (4.230 millones de dólares) en activos para financiar inversiones en energías renovables.

Las acciones de la petrolera están teniendo un 2024 complicado en Bolsa, habiendo marcado el pasado 13 de noviembre unos mínimos anuales intradiarios de 11,235 euros. No obstante, los analistas siguen confiando en un rebote: según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas sitúan su consejo en ‘mantener’, mientras que el precio objetivo asciende a 14,18 euros, con un potencial alcista del 20,6% frente a los niveles actuales.

Hoy las acciones de Repsol suben un ligero 0,26% a media mañana hasta marcar 11,76 euros.