Berenberg marca una pauta de posible mejora a doble dígito para las acciones de la petrolera Repsol. Tras la presentación de sus resultados, con un resultado neto de 1.756 millones de euros en 2024, un 45% menos que el año anterior. Pero mirando sobre todo su dividendo complementario, con cargo a 2024, de 0,5 euros por acción, que los accionistas podrán cobrar este próximo verano.
La firma alemana deja sin cambios la recomendación de mantener sobre el valor, con precio objetivo de 14 euros por acción que eleva desde los 12 precedentes.
De esta forma, coloca el potencial que marca para los títulos de la petrolera en el mercado en el 12,86% desde sus niveles de cierre de ayer mismo. Un avance que, sin embargo, se mantiene por debajo de la media que le otorga el mercado.
En concreto, el consenso coloca en comprar la recomendación media sobre las acciones de Repsol, con precio objetivo medio de 14,53 euros por acción, con posible recorrido alcista del 17,5%.
Entre las calificaciones de las firmas, de forma individual, CaixaBank BPI coloca en comprar el consejo sobre el valor, con PO de 15,50 euros por título y una potencial mejora del valor del 25%.
Mientras, entre los que más elevan el posible recorrido alcista del valor se encuentra Santander, que sobrepondera el valor en el mercado, con precio objetivo de 17 euros por acción y potencial del 37%.