En el informe, Jefferies reduce la estimación de ingresos al 10-12%, con una caída del EBIT al 30-35%. En cuanto al dividendo, “asumimos un ratio de reparto de dividendos sostenido del 35%, lo que se traduce en un recorte de dividendos de alrededor del 40% para los beneficios de 2023, dado el excelente dividendo del ejercicio 2022, antes de volver al crecimiento de dividendos. Históricamente, Rovi también ha llevado a cabo recompras de acciones como parte del retorno a los accionistas, pero esperamos que el enfoque principal se centre en la capacidad orgánica y en reforzar su cartera de productos”.
La casa de análisis ha actualizado las previsiones de 2023 que incluyen menores ingresos de Moderna, mayores gastos de venta, generales y administrativos, I+D y también capex, ya que Rovi prioriza su cartera de productos e invierte en próximos lanzamientos y crecimiento futuro. Todo en un momento en que la empresa “está aumentando su capacidad para convertirse en un socio preferente de las OCM con el fin de diversificar su base de ingresos MRNA. Esperamos una inflexión del negocio en 2025, que es cuando esperamos que el impulso de los nuevos lanzamientos y de la cartera de OMC apalanque las inversiones actuales”.
El informe asegura que Becat y Okedi aportarán crecimiento a corto plazo: Becat está presente en 90 países y registró unas ventas de 152,9 millones de euros en 2022. Con sólo 3 operadores y mayores barreras de entrada, esperamos un cambio continuo hacia los biosimilares y un modelo de ingresos máximos de unos 250 millones de euros. Okedi generó 2 millones de euros en 2022, pero esperan un crecimiento más rápido en Europa y unos ingresos máximos de unos 180 millones de euros, pero de 20 millones de euros en el ejercicio de 2013, dados los precios y el reembolso. Rovi también iniciará un ensayo clínico de fase I de risperidona para una inyección trimestral en el segundo trimestre de 2023.
Cuando se apruebe Risvan, dice Jefferies, esperamos que Rovi anuncie un socio; “en nuestra opinión, el resultado más probable es una solución para compartir riesgos y beneficios de modo que Rovi pueda desarrollar experiencia en los EE.UU. frente a un acuerdo puro de royalties, y esperamos un lanzamiento para este año. Seríamos prudentes ante un enfoque directo al mercado, dados los riesgos y la falta de experiencia en EE.UU”. Es por ello que excluyen Risvan de su modelo a falta de visibilidad sobre la estructura, pero asumen una estructura de royalties en su valoración.
ROVI sigue invirtiendo en aumentar las capacidades de composición, llenado aséptico, inspección, etiquetado y envasado en sus instalaciones y espera que estén totalmente instaladas a finales de 2024. “Prevemos unas inversiones de 54 millones de euros en 2023 y de 51 millones de euros en 2024”.
Con todo, Jefferies ha reducido el precio objetivo de la farmacéutica hasta los 63 euros, desde los 72 euros fijados previamente. Un precio que incluso se coloca por encima del precio objetivo del consenso de Reuters, que está en los 61,31 euros, lo que deja el potencial actual en el 64%. De los 10 analistas que cubren el valor, 9 optan por recomendar "compra" o "fuerte compra" del valor mientras el restante se muestra neutral sobre el valor.
Rovi cede más del 4% en la última semana aunque se mantiene en positivo desde comienzos del año, al subir más del 3,7% en el período.