Inditex es una compra a ojos de Jefferies en el mercado. Pero lo mejor de ello es que la firma estadounidense se desmarca del resto de los analistas que vienen calificando en lo que llevamos de año al gigante textil gallego.
Y es que desde que presentara resultados, el valor ha perdido posiciones, con caídas a doble dígito, superiores al 11% que acumula el valor en el último trimestre, mientras que se muestra ligeramente en negativo en lo que va de año, con recorte del 1,5% acumulados.
Pero esta mejora de recomendación cambia el sesgo para el valor. Además de considerar Jefferies que Inditex es su favorito del sector y recomendar su compra, eleva su precio objetivo hasta los 56 euros desde los 54 anteriores en un informe de todo el sector europeo.
Y eso supone que ve un potencial, desde los niveles de cotización del valor a cierre del pasado viernes del 14,5%.
De colocarse cerca de esos niveles se situaría al borde de sus máximos interanuales, en los 56,34 euros por acción alcanzados el pasado 5 diciembre y de los que baja ya un 13,58%.
Así lo pone de manifiesto su analista James Griznic, mientras indica que en 2025, es probable que las empresas del sector de bienes de consumo de lujo se desarrollen de manera muy diferente.
Además, entre sus favoritas, además de la española, también destaca a la danesa Pandora.
De momento, la media del mercado que recoge en sus recomendaciones Reuters coloca a Inditex, según el consenso, con consejo de comprar con precio objetivo que roza los 54 euros por acción y un potencial de casi el 11% desde sus actuales niveles de cotización.
Y rompe con el sesgo neutral que tanto CaixaBank BPI como BNP Paribas Exane, dos de las firmas que había revisado su visión sobre Inditex en este mes de enero, habñian realizado.
La primera colocaba su precio objetivo en los 49,70 euros con apenas un potencial sobre el valor del 1,62%, mientras que la segunda, dejaba sin margen a las acciones de Inditex con PO de 49 euros por título.