En una Junta General Extraordinaria celebrada hoy, los accionistas de Inversa Prime han aprobado por una abrumadora mayoría la desinversión de la cartera de activos de la compañía. Con un quórum del 79,7%, el 99,4% de los accionistas representados respaldaron esta medida que tiene como objetivo maximizar el retorno para los inversores.

La compañía tiene previsto distribuir alrededor de 1,7 euros por acción a lo largo de los próximos tres años. Este flujo de fondos se generará a partir de la desinversión de activos y se utilizará para maximizar el valor para el accionista a través de dividendos y devolución de capital de forma trimestral.

El Consejo de Administración de Inversa Prime ha fundamentado esta decisión en el historial de rentabilidad de la empresa. Con una TIR media del 13,8% en todas las desinversiones realizadas hasta la fecha, superando el 10,1% estimado en el momento de la adquisición de los activos, se espera que la liquidación de la cartera de activos beneficie significativamente a los accionistas.

Juan Jordano, presidente de Inversa Prime, ha resaltado la importancia de la vivienda inversa como un producto confiable y una herramienta efectiva para convertir en líquido el patrimonio de las personas mayores. Destacó que la TIR promedio de las desinversiones realizadas hasta el momento es del 13,8%, lo que respalda la decisión de maximizar el retorno para los accionistas.