Santander incluye a la tecnológica Indraen su cartera modelo para su universo Small & MidCap Iberian, de cara al segundo semestre del año, con un precio objetivo de 18,15 euros por título, lo que le otorga un potencial de revalorización del 56%, respecto a los precios de mercado de la emisión del informe, el 5 de julio. Hace algo más de un año, en junio de 2022, Santander retiraba de sus carteras modelos a Indra, por su controversia corporativa, derivada de la ampliación de la presencia en el capital de la Sepi.
Santander califica a Indra de “atractiva oportunidad de inversión” (con un PER de 4,4x EV/EBITDA, y un 10,9% de Free Cash Flow en 2023E), basada en: una cartera de pedidos históricamente alta, especialmente en Defensa y Transporte, grandes oportunidades comerciales incrementales en Tecnologías de la Información (TI); y la posibilidad de desbloquear valor en su negocio de TI.
“Vemos una subida fundamental significativa del 56,6 %, sobre nuestra valoración de 18,14 €/acción”. Superada la crisis de junio del pasado año, algunas buenas noticias corporativas se han ido sucediendo. Así, “en diciembre 2022, Indra firmó el contrato de la siguiente fase del Future Combat Air System (FCAS), que supondrá unos ingresos superiores a 600 millones de euros en los próximos tres años. Los ingresos medios anuales de 200 millones de euros de este proyecto suponen un crecimiento del 30% en Defensa”.
En Santander ven una oportunidad de inversión interesante ya que sus áreas de Defensa, Transporte y Gestión del Tráfico Aéreo, han comenzado a llenar su cartera en los últimos tres años. Estos proyectos deberían generar márgenes, y los planes europeos de recuperación “deberían, también, generar buenas oportunidades de negocio en TI”.
La valoración es sensiblemente más alta que la publicada también este mes por Renta 4, de 15,4 euros.
Las selecciones estrella en la cartera modelo ibérica de Small & MidCaps de Santander son Almirall, Tubacex, Talgo, Tecnicas Reunidas, la portuguesa CTT, Banco Sabadelly, por supuesto, Indra. “En el radar”, tienen a Applus Laboratorios Rovi, NOS, Atresmedia y Aedas Homes . Salen de la cartera Solaria, Melia HotelsVidrala y Soltec e incluyen en revisión a Befesa.
La compañía que preside Marc Murtra tiene superado totalmente el bache bursátil que sufrió hace algo más de un año, tras los cambios en el consejo y la directiva, que llegaron producto del incremento de peso del estado español, a través de la Sepi. En aquellos tiempos, cayó desde los casi 11 euros a menos de 9. Hoy, cotiza en el entorno de los 12, con fuertes recomendaciones de compra.