Las acciones de Indra no logran sumarse hoy a los avances que dominan en el IBEX 35, con una caída a media mañana de un 0,91% hasta los 16,40 euros. Con el castigo de hoy, los títulos caen ya un 25,5% desde que el 6 de junio alcanzó un máximo intradiario de 22,04 euros.
No obstante, si se analiza los mínimos de sus últimas 52 semanas, fijados en 12,56 euros desde octubre del año pasado, el valor sube más de un 30%.
Los analistas fundamentales siguen viendo un potencial elevado en la acción. Según datos recopilados por Reuters, los expertos dan una recomendación media de ‘comprar’ para el valor, con el precio objetivo en 22,56 euros. Esta valoración de consenso se traduce en un potencial alcista en Bolsa de un 37,5% frente a los niveles actuales.
Desde el punto de vista del análisis técnico, Indra se acerca al soporte a largo plazo que tiene en los 15,92 euros. Su resistencia a largo plazo está fijada en los 22,04 euros de sus máximos anuales.
De acuerdo con los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión, el valor se encuentra actualmente ‘fuerte’, si bien el pasado 8 de agosto dio el cambio desde el anterior ‘muy fuerte’.
Indra se anotó en el primer semestre del año un resultado neto de 114 millones de euros, frente a los 90 millones del año pasado, lo que supuso un crecimiento del +27%. En el segundo trimestre estanco, el resultado neto creció un +15%.
Valores favoritos para invertir
Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.
En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.
Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés. Descubrelo aqui.
En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.