Indra cae a la cola del Ibex 35 mientras ultima la compra de Hispasat a Redeia

Fuertes caídas para Indra en la sesión de este viernes, con un retroceso a media mañana de un 2,91% hasta los 18,37 euros que sitúa a la compañía a la cola del IBEX 35.

De acuerdo con una información adelantada por El País, la empresa española de defensa y tecnología ultima la compra del operador de satélites Hispasat a Redeia (REE) por 650 millones de euros para expandirse en la industria aeroespacial.

Este medio, que cita fuentes anónimas conocedoras de la situación, asegura que Indra y Redeia están cerca de llegar a un acuerdo y la operación se someterá a la aprobación de sus respectivos consejos de administración “de forma inminente”.

Indra está interesada principalmente en la filial militar de Hispasat, según El País.

Indra, que está participada en un 28% por el Gobierno español, se ha centrado recientemente en sus negocios de defensa y aeroespacial para beneficiarse del incremento de los presupuestos militares de los países europeos tras el aumento de la tensión mundial.

La compañía viene de una semana agitada después de conocerse el pasado fin de semana que su hasta entonces presidente, Marc Murtra, pasaba a ser presidente de Telefónica. Murtra fue sustituido en el cargo por Ángel Escribano.

Con las caídas de hoy, las acciones de Indra pierden ya un 16,65% desde que en junio del año pasado alcanzaron unos máximos de 22,04 euros. La buena noticia es que suben un 17,5% desde que en febrero cayeron a un mínimo de 15,63 euros.

De cara al futuro, los analistas ven un potencial alcista de un 27,4% para Indra. Según los datos recopilados por Reuters, el precio objetivo medio es de 23,41 euros y la recomendación mayoritaria de ‘comprar’.

Redeia (REE), por su parte, baja hoy un 0,38% hasta los 15,85 euros.  Los analistas dan a la compañía, también participada por el Estado, un potencial alcista de un 17,7% hasta un precio objetivo medio de 18,7 euros. La recomendación media es de ‘comprar’, según los datos de Reuters.