Inditex: potencial del 15% tras el huracán Trump y dividendo a la vuelta de la esquina

Las acciones de Inditex se han visto muy penalizadas por la caótica política de aranceles impulsada por el presidente de EEUU, Donald Trump, que amenaza las cadenas de distribución mundiales al tiempo que acrecienta el riesgo de una recesión. Ahora que parece que durante 3 meses se suspenderán los gravámenes más lesivos a más de 70 países, miramos en qué situación ha quedado el valor.

La compañía de mayor capitalización bursátil del Ibex 35 se sitúa con pocos cambios en la mañana de este viernes, en los 45,30 euros. Las acciones acumulan una caída de un 19,6% desde que en diciembre del año pasado alcanzaron unos máximos históricos de 56,34 euros.

No obstante, han logrado rebotar un 7,60% desde que el pasado lunes (7 de abril), tocaron un mínimo de las últimas 52 semanas en 42,10 euros.

Los analistas confían además en que el valor logre mantener su senda de recuperación en el medio y largo plazo. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Inditex una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 52,27 euros que supone un potencial alcista de un 15,4% frente a los niveles actuales.

Además, por el horizonte empieza ya a asomar el próximo pago del dividendo. El gigante textil decidió incrementar un 9% la retribución a los accionistas frente al ejercicio anterior, hasta una cifra de 1,68 euros por acción (un dividendo ordinario de 1,13 euros por acción y un dividendo extraordinario de 0,55 euros por título), lo que implica un desembolso de 5.235 millones de euros. 

Estos dividendos se dividirán en dos pagos:

El 2 mayo de 2025 ingresará un cupón de 0,84 euros por acción, correspondiente al dividendo ordinario, pero los inversores que quieran cobrarlo deberán ser accionistas de Inditex antes del 30 de abril, cuando los títulos comenzarán a cotizar sin derechos de cobro. 

El segundo abono se realizará el 3 noviembre de 2025 y ascenderá a otros 0,84 euros por acción. En este caso, la fecha de corte es el 30 de octubre.