Jornada a la baja para una de las grandes del IBEX 35. La textil Inditex cotiza hoy con restas de más del 1,1%, moviéndose en los 51,6 euros. Las restas de la matriz de Zara se producen al calor de una nueva recomendación, esta vez a la baja, para sus títulos.
En concreto, los analistas de Mediobanca rebajan la valoración de Inditex de neutral a infraponderar. Además, desde Mediobanca siguen sin ver potencial en la textil del Ibex, y hoy alejan aún más sus posibles revalorizaciones a medio plazo, al recortar el precio objetivo de sus acciones hasta los 44 euros (frente a los 45 que le daban anteriormente).
En lo que llevamos de año las acciones de Inditex suben cerca de un 3%. Sin embargo, a día de hoy cotizan un 7,8% de sus máximos históricos, situados en los 55,98 euros que logró a cierre del pasado 4 de diciembre.
Si tenemos en cuenta la opinión del consenso de Reuters, la recomendación en comprar acciones de Inditex, a las que ven a medio plazo en los 53,96 euros, lo que supone un potencial alcista del 4,2%.
De momento, y a la espera de las noticias diarias que puedan mover ligeramente su cotización, la próxima gran cita con la matriz de Zara será el próximo 12 de marzo, día en el que presentará sus cuentas correspondientes al ejercicio completo de 2024.