Iberdrola hace buena la idea de que es buen momento para las utilities en bolsa. Y lo hace, de tal forma que es de los pocos valores que ha marcado nuevos máximos en este volátil mes de octubre. 

De hecho, el pasado día uno marcaba niveles de 13,95 euros por acción, de los que ahora corrige algo más de un 2% hasta su cierre de ayer mismo. 

La utility tiene por delante varios frentes, alguno ya ganado. Es el caso en la última sesión de los volúmenes de contratación en el mercado, Iberdrola, que ha sobrepasado en la sesión de ayer al todopoderoso Santander como el valor que más negocia dentro del Ibex. todo ello mientras también en esta sesión se coloca por delante de la entidad que preside Ana Botín con el que más volumen recoge en el mercado. 

Pero no solo eso, la progresión que marca en su cotización, en zona de máximos, le está catapultando hacia la cota de los 100.000 euros, mientras se coloca como la primera en Europa y la quinta tras dos americanas y dos chinas. Su valor de mercado alcanza los 86.500 millones de euros. e

En la última semana, Iberdrola sube, hasta el cierre de ayer mismo, un 1% semana, un 3,35 se revaloriza en el último mes y, además, se eleva un 17,3% en el mercado en el último trimestre. En lo que va de año sus subidas alcanzan el 19,7%.

Además los analistas sigue muy centrados en el valor y, tras agotar sus precios objetivos, los expertos de mercado están actualizando su potencial. Es el caso de Day by Day en la última semana, que eleva hasta un 13,6% su posible ascenso dentro del Ibex 35, con la vista puesta en un precio objetivo de 15,64 euros por acción.  

Por su parte, Banco Sabadell coloca en 15,05 euros por acción la posible progresión del valor, tras elevar su PO desde los 13,63 euros y sobreponderar el valor. 

Más arriba todavía lo coloca Alantra, con consejo de compra y subida potencial hasta los 15,79 euros por acción, mientras que Goldman Sachs, coloca en la cota de los 16 euros su potencial actual.