Las acciones de Iberdrola y Endesa cotizan este miércoles con ligeras restas de entre el 0,12 y 0,33%, respectivamente, a pesar de un nuevo "chute" de confianza desde el lado fundamental. 

Al menos eso es lo que se deduce de una nueva recomendación de los analistas de RBC Capital Markets, que han elevado hoy el precio objetivo de las acciones de ambas energéticas del Ibex 35.

En el caso de Iberdrola, RBC ve las acciones de la empresa de Galán a medio plazo en 14 euros (frente a los 13 que le daba anteriormente), lo que supone un potencial del 5,3%, además de conquistar nuevos máximos históricos de alcanzar esta cota.

RBC se sitúa en el grupo de los analistas más optimistas sobre el futuro bursátil de Iberdrola. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 12,96 euros, una cifra que está un 2,8% por debajo de la cotización actual.

Sin salir del sector energético, buenas noticias (algo no tanto) también para Endesa, que ve como RBC Capital Markets le aumenta el precio objetivo hasta los 20 euros, desde los anteriores 18 euros. La nueva valoración supone un ajustado potencial de posible subida en el Ibex del 1,6% respecto al cierre de ayer.

En este sentido, RBC se encuentra entre las casas de análisis más pesimistassobre Endesa, ya que el consenso recogido por Reuters apunta a una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 21,33 euros que está un 8,9% por encima de la cotización actual.