A poco más de dos semanas de publicar sus resultados del cuarto trimestre de 2024, las casas de análisis siguen actualizando la valoración de Iberdrola. Hoy ha sido el turno del banco suizo UBS, que ha dejado la calificación de Iberdrola en ‘comprar’ con un precio objetivo de 15,30 euros. Teniendo en cuenta el cierre de ayer, supone un potencial alcista del 14,70%.
El año pasado fue nuevamente bueno para la empresa de servicios públicos, señala el analista Gonzalo Sánchez-Bordona en un estudio publicado este miércoles. Si bien algunos inversores podrían preguntarse si esta situación es sostenible en el tiempo, a su juicio la respuesta a esa pregunta es positiva. El experto considera que Iberdrola es una acción que los inversores no deberían ignorar.
De alcanzar los 15,30 euros fijados por UBS, Iberdrola pulverizaría sus máximos históricos, que siguen vigentes desde el 17 de octubre del año pasado en 14,09 euros por acción. Los títulos acumulan una subida de un 33,5% desde que en febrero del año pasado marcasen unos mínimos de sus últimas 52 semanas en 10,091 euros.
Hoy las acciones de Iberdrola suben a media mañana un 0,86% hasta marcar 13,455 euros en el IBEX 35.
Iberdrola tiene previsto publicar sus resultados de 2024 el próximo 27 de febrero antes de la apertura de los mercados. En su última comunicación trimestral, la compañía comunicó un beneficio neto de 5.471 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 50% respecto al mismo periodo del año anterior.